Skip links
¿Trabajas de manera Inteligente?

¿Trabajas de manera Inteligente?

Frecuentemente escucho a las personas recomendar trabajar inteligentemente y no demasiado. ¿Pero que significa esto? ¿Acaso se puede aprender?

¿Las personas que trabajan mucho, son exitosas? Desafortunadamente, no!

Las leyes de Pareto dicen que en cualquier situación, el 20% de tus actividades, generan el 80% de los resultados. Esto es aplicable a funciones como ventas, marketing, inversiones, desarrollo de productos y el manejo del personal.

El reconocimiento de trabajo inteligente, requiere sin duda de trabajo.

¿Qué significa trabajar inteligentemente?

Trabajo inteligente significa máximos resultados, de las actividades correctas, de la manera más eficientemente posible.

La diferencia proviene de la inteligencia en la que inviertes tu energía.

Así era como mi Padre, Butch (Harry) Freedhoff, decidió vivir toda su vida. Creció y trabajo en Sony Computer Entertainment, yo pude observar y aprender mucho de su sabiduría. Él era un hombre de negocios muy exitoso, de quien aprendí muchísimo.

Él sabía muy bien como escoger sus batallas, alcanzaba metas muy altas sabiendo muy bien en donde localizarse. Se rodeaba de gente exitosa y sabía delegar muy bien y a que persona delegarle que cosas.

Esto le ayudó a manejar su negocio y vivir una vida llena de balances, fue un extraordinario jugador de tennis y un maravilloso esposo y padre.

Con el paso de los años, he podido manejar diferentes carreras profesionales y diferentes industrias. Finalmente terminé en The Emerson Suite. A medida que transcurre el 2018, he reflexionado sobre las lecciones que he aprendido de mi Padre y he preguntado a mis colegas que significaba esto para ellos.

Algunos tips:

Doug: trabajar inteligentemente es llevar a la forma más sencilla tus objetivos, además de alinear tu liderazgo con las prioridades más importantes. Más adelante, ayuda a tus colegas a que dediquen el tiempo en lo que más les rinde frutos.

Allison: trabajar inteligentemente significa reconocer las capacidades de tu equipo y confiar en ellos. Aprender que capacidades les pueden servir y como apalancarte de estas capacidades para sacar lo mejor de tu gente.

Rebeca: descubrir lo que necesitas para terminar tus actividades. Foco, foco y más foco. Ten coraje de salirte de tus propias distracciones, que son poco efectivas y poco productivas.

Sandy: Es increíble lo que ayuda focalizarte en las 5 prioridades de cada semana. Además es gratificante.

Es simplemente un recorrido….

Además de lo que aprendí de mi Padre, aprendí mucho de mis colegas en The Emerson Suite.

Además es algo que hace falta mucho en las Organizaciones. La gente deja de evolucionar en la forma en la que piensa. Dejan de tener disciplina siguiendo hábitos y esto los lleva a trabajar mucho y no, inteligentemente.

Lo que he aprendido es que la filosofía de efectividad requiere mucho más que a un experto. Las personas necesitan sistemas y que el sistema ejerza en la persona, una disciplina.

Únicamente si cuentas con un sistema que te permita constantemente mejorar te permitirá trabajar inteligentemente. Esto permitirá crear cultura.

This website uses cookies to improve your web experience.
Explore
Desplazar