Skip links
¡La práctica hace al maestro!

¡La práctica hace al maestro!

Hay una broma acerca de un turista en Milán que se pierde y le pregunta a una persona en medio de la calle, Señor, ¿Cómo llegó a la escala? Y el Señor replica: practique, practique, practique. No existe otra manera de volverse convertirse en un maestro y en una persona exitosa. Requiere energía, mucho esfuerzo y además foco. Las personas más efectivas son producto de práctica – requieres de 10,000 horas de práctica para convertirte experto en algo.

La práctica hace la perfección. Los casos de HBS estimulan entre otras cosas las realidades del mundo de los negocios. Estudiantes que se gradúan de estos programas logran ser más exitosos porque han practicado infinidad de veces. Los más exitosos se aseguran de seguir practicando en el mundo de los negocios. No dejan de practicar, aun cuando ya son buenos. De la misma manera que lo hace Cristiano Ronaldo. Sabe meter los goles más espectaculares, pero sigue practicando.

La mejora continua es la clave. Todo lo que haces en tu trabajo puede mejorar. Si buscas tener este tipo de mentalidad, la investigación ha comprobado que constantemente estarás abierto a hacer las cosas diferentes y mejores. La capacidad de procesar información, ver hacia el futuro, focalizarse en las mejoras, ejercitará además el pensamiento analítico.

Retroalimentación es vital para mejorar el desempeño. Una vez que sabes que estas haciendo, puedes decidir qué hacer diferente para lograr mejores resultados.

Si te gustaría aprender más sobre lo que hay detrás de este artículo y cómo mejorar para ser más exitoso, te recomendamos leer los Siete Secretos de los Líderes Altamente Efectivos, escrito por nosotros. Está basado en hechos, realidades y data. Liderazgo y éxito es algo que usualmente está ligado a historias de inspiraciones, no en información científica.

This website uses cookies to improve your web experience.
Explore
Desplazar